Todos contra Lavagna
En la carrera a las elecciones presidenciales de 2007, la moda de esta semana parece ser "péguele a Roberto Lavagna". Y los que respondieron al juego fueron, ni más ni menos, que tres diputados nacionales: el hombre PRO, Mauricio Macri; la líder del ARI, Elisa Carrió; y el justicialista José María Díaz Bancalari.
Por un lado, el ingeniero y la ex radical minimizaron la candidatura del ex ministro de Economía a ocupar el sillón que hoy ostenta Néstor Kirchner y lo consideraron "funcional" al Gobierno nacional. "Lavagna es un kirchnerista moderado. No me preocupa", aseguró este viernes el titular del CpC a un importante matutino.
A su vez, en el ARI consideran que la candidatura del economista podría llegar a ser una disputa interna que, en algún lugar, puede llegar a ser funcional al Gobierno. "Puede volver a darse un enfrentamiento artificial entre grupos del PJ que después se terminan uniendo", afirmó el presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, al mismo matutino.
Mientras tanto, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari, afirmó en radio América, que Roberto Lavagna "está tomando una decisión prematura de postularse. Está cometiendo un error al tratar de desandar lo que en su momento construimos juntos".