Publicado: 11/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Quejas contra el Gobierno porteño

El delegado de Villa 15, Alejandro Salvatierra, pidió disculpas a los "que hayamos ofendido", se quejó de que "no nos han dado una respuesta" y aseguró que "no nos vamos a ir del parque si no hay una solución a nuestra situación".
Quejas contra el Gobierno porteño
Redacción NU
Redacción NU

En una conferencia de prensa efectuada en la Casa Rosada, los delegados de los ocupantes del Parque Indoamericano Alejandro Salvatierra, Diosnel Pérez, una mujer que se identificó solamente como Bety y el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete afirmaron que no abandonarán el predio hasta que consigan la satisfacción de su reclamo y acusaron a Mauricio Macri de negarse a escuchar sus demandas.

Salvatierra, delegado ?de Villa 15, Ciudad Oculta?, fue el primero en hablar, para expresar su pesar porque ?vinimos a este lugar a buscar una respuesta, que lamentablemente no encontramos?.

Luego expresó que ?entendemos que la toma del parque no es lo correcto para reclamar una vivienda, pero nosotros venimos año tras año anotados en distintos listados de los gobiernos, que no nos han dado una respuesta?.

A continuación dijo que ?nosotros queremos pedir perdón a todos aquellos que hayamos ofendido con la toma del Parque. La desesperación nos llevó a tomar esta decisión para que alguien nos pueda escuchar. Lamentablemente, ahora hay cuatro muertos y tantos heridos?.

Luego Salvatierra habló del estado ?desastroso? de las escuelas a las que acuden sus hijos y de que les prometieron un hospital y les entregaron una ?salita?.

Posteriormente, con mucha generosidad, el dirigente destacó que ?no acusamos a todos los vecinos que se han manifestado en el día de ayer. Sabemos que hay un grupo de vecinos que realmente era pacífico y quería manifestarse a favor de la desocupación del parque?.

Pero el delegado de los ocupantes denunció que ?también sabemos que bandas armadas, organizadas por quienes tienen intereses en quitarnos del parque, incitaron a vecinos pacíficos para que entraran a punta de revólver y comenzaran a disparar a mansalva, sin importarles que hubiera niños, ancianos, mujeres embarazadas?.

Luego, Salvatierra amplió su denuncia. ?La decisión que han tomado estos grupos fue tremenda y descabellada, incitada también por parte del Gobierno de la Ciudad? atacó.

Finalmente, el joven dijo que ?queremos decirle a la sociedad que, después de toda la sangre derramada no nos vamos a ir del parque si no hay una solución a nuestra situación?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU