“No son internas como dice Macri, son primarias”
Ante las declaraciones realizadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en las que expresó que ?hay muchas dudas alrededor de estas internas? , que son ?muchos? los que tienen ?dudas acerca de su viabilidad? , que no le ?pareció una buena propuesta? porque ?es como querer encorsetar un sistema, el cual no sé si tiene fundamento, obligando a todo el mundo a votar en la interna?, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tomó la palabra, aclaró todas las dudas y corrigió al líder del PRO al confirmar la convocatoria a elecciones primarias el 14 de agosto.
"No veo ninguna razón para que no se aplique la ley", dijo Randazzo a C5N en relación a la realización de elecciones primarias de las cuales resultarán los candidatos que competirán en las elecciones generales del mes de octubre.
"Sí veo una actitud refractaria de algunos candidatos que quieren dejar que la decisión de su candidatura quede sometida a las estructuras partidarias que ellos conducen o a un pequeño número de afiliados. Tienen miedo de someter su candidatura a la consideración del conjunto de la ciudadanía", consideró el Ministro.
En respuesta a los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Randazzo subrayó que ?es muy importante que el próximo 14 de agosto toda la ciudadanía participe, porque es obligatoria, y no son internas como dice Mauricio Macri, y siento vergüenza ajena porque no son internas sino primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, las internas las definen cada partido".
Y remarcó: ?No se entiende cuál es la posición que tiene (la oposición) y parece que quieren negarle el derecho a la gente de que elija a los candidatos porque no se trata ni más ni menos de esto".
Por último, Randazzo afirmó que "es absolutamente falso" que se requiera una reglamentación de la ley. Y ante las declaraciones realizadas por la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, en las que afirmó que no se llega con los padrones para el mes de agosto, el funcionario nacional relató que ?en noviembre? se reunieron con ?todos los jueces electorales para evacuar dudas? y que se creó ?una oficina de enlace entre la justicia electoral y el Registro Nacional de las Personas para que tengan en línea los datos en forma permanente?.
?Hemos dado un paso sustantivo en el avance de mejorar el tema del padrón electoral ya que en la reforma le hemos introducido la posibilidad de que los datos se incorporen en forma informática", concluyó.