Nenna impugnó la licitación del zoo porteño
El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) presentó un pedido de informes por el anuncio del Ministerio de Desarrollo Económico sobre el lanzamiento de la licitación para la concesión del zoológico.
"La Legislatura debe revisar lo actuado durante la privatización", aseguró el también dirigente de la CTA, y recordó que "consta en una denuncia de la Auditoría General de la Ciudad que hubo incumplimiento por parte de los actuales gestores, pérdida de 100 especies faunísticas y falta de mantenimiento".
Nenna señaló también que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "demuestra una vez más que es un fundamentalista de la privatización". "Con tal de beneficiar al sector privado, entrega la concesión a ojos cerrados y sin siquiera corroborar el cumplimiento del contrato por parte del operador", enfatizó.
La cartera conducida por Francisco Cabrera reveló que Zoológico de Buenos Aires SA, la firma que administra el reducto por estos días, es una de las interesadas en participar de la licitación. El mismo propósito manifestaron Zoo-Botánico 2000, que se hizo cargo de la gestión cuando el ex intendente Carlos Grosso lo privatizó, y la Fundación Félix de Azara, entidad sin fines de lucro vinculada a la Universidad Maimónides.
En el pedido de informes, Nenna argumentó que "la falta de colaboración de la concesionaria Jardín Zoológico de Buenos Aires SA y los resultados obtenidos por la auditoría dan cuenta que no puede aceptarse a título de inventario la transferencia para una nueva gestión". "Se concesione por 5 o 20 años a un particular o aún si pasa a la gestión pública, hay que armar una comisión con miembros del Ente Regulador de Servicios Públicos, autoridades del Ejecutivo local y representantes de la Legislatura", concluyó en respaldo al proyecto de ley que presentó el año pasado ante la proximidad del vencimiento de la concesión.