Publicado: 16/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

La oposición se une por el ABL

El proyecto del Ejecutivo porteño para realizar una actualización anual automática del ABL en base a los valores del mercado inmobiliario comenzó a generar posturas críticas. "No estoy de acuerdo con el reajuste anual", expresó Diego Kravetz. "Esto provocará que los ciudadanos pasen a pagar entre 3 y 15 veces más de los que pagan ahora", afirmó Aníbal Ibarra.
La oposición se une por el ABL
Redacción NU
Redacción NU


La Comisión Especial para la Reforma Tributaria de la Legislatura porteña comenzó a analizar el proyecto elevado por el Ejecutivo local para que el impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza tenga anualmente, una actualización automática en base a los valores del mercado inmobiliario. Desde diversas bancadas opositoras, sus posiciones ya comenzaron a hacerse públicas.

"Tenemos que tener cuidado para no hacer cosas que traigan más problemas en la economía. No estoy de acuerdo con el reajuste anual", afirmó a radio La Red, el titular del Bloque Peronista, Diego Kravetz. "Hay una discusión sobre que algunos lugares pagan muy poco el ABL, pero para poder corregir esto hay que ir casa por casa", dijo.

El legislador Martín Hourest (Igualdad Social), coincidió con la postura del oficialismo de diseñar "una estrategia para que paguen los que más tienen", pero el formato para lograr esto difiere del propuesto por el macrismo. "Nosotros planteamos que lo que hay que modificar es el impuesto a los ingresos brutos. Macri quiere que con los departamentos pase lo mismo que con los autos. Tenemos que discutir unidad habitacional por unidad habitacional", expresó ante los micrófonos de Radio Del Plata.

Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), también consideró necesario hacer un relevamiento casa por casa para actualizar el valor de las propiedades, pero afirmó que "el aumento del ABL a valores de mercado, como lo propone el Gobierno porteño, provocará que los ciudadanos pasen a pagar entre 3 y 15 veces más de los que pagan ahora?.

"El aumento propuesto por Macri busca que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires paguen el despilfarro que el actual Jefe de Gobierno provocó durante su gestión?, dijo.

Finalmente, desde el bloque Encuentro Popular para la Victoria, el legislador Francisco Nenna, consideró que el proyecto del Gobierno porteño es ?una medida recaudatoria para impulsar negocios de los grupos económicos mientras siguen pendientes las inversiones en educación, salud, vivienda y desarrollo social?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU