Publicado: 12/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

"El ciclo kirchnerista está terminado"

Así lo manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en el mismo día donde podría cruzarse con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del conflictivo shopping más grande de la Ciudad.
"El ciclo kirchnerista está terminado"
Redacción NU
Redacción NU

"El ciclo kirchnerista está terminado. Lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, y dejar de inventar agendas paralelas, que no tienen nada que ver con la realidad", manifestó en declaraciones a la prensa Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo que Néstor Kirchner le "mintió" cuando le dijo "ingeniero, quiero decirle que soy respetuoso de las decisiones populares y siempre he apoyado a la gente elegida, así que voy a apoyar todos los programas de inversión de la ciudad". "No cumplió ni una", remató Macri.

El Jefe Comunal hizo estas declaraciones durante la mañana de este martes, día en que podría cruzarse con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del Dot Shopping, el centro comercial más grande de la Ciudad ubicado en Paramericana y General Paz.

CÓMO LLEGÓ A INAUGURARSE EL SHOPPING

En el año 2000, y luego de sancionarse una modificación a la Ley 106, la por entonces empresa Auchan (hoy IRSA) firmó un convenio con el Gobierno comunal donde se le posibilitaba la construcción del shopping más grande de la Ciudad en los terrenos ubicados en General Paz y Acceso Norte, con el compromiso de construcción de un centro de salud barrial y un jardín maternal. Más de 8 años más tarde el shopping ya está listo para su inauguración, pero las obras para la comunidad no. Ante esta situación, la Justicia porteña dictó una medida cautelar que suspendió la apertura total del emprendimiento comercial hasta tanto no estén finalizadas las obras del jardín y la salita.

Pero Dot Baires ya tenía puestas las cintas para que Mauricio Macri las cortara a fines de abril, y la suspensión judicial implicarían no sólo demorar la inauguración con su típica foto, sino también una gran pérdida de dinero. Ante esta situación, la empresa IRSA se presentó en el expediente y presentó una interesante propuesta que la Justicia no quiso rechazar.

Noticias Urbanas te adelantó lo que iba a pasar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU