Corte en la Autopista Illia
El crecimiento de la Villa 31 y 31 bis generó días atrás la reacción de un juez quien exigió al Gobierno Nacional, propietario de los terrenos sobre los que se levanta el asentamiento, que se dispongan las medidas necesarias para que no siga creciendo, ya que ante la escasez de espacio libre, los habitantes resolvieron incrementar la superficie construyendo en alto sin los cimientos ni materiales adecuados. Ante esta situación, un grupo de vecinos resolvió nuevamente cortar la Autopista Illia en su totalidad, solicitando la presencia de funcionarios porteños o nacionales.
"Estamos cortando la autopista. Le mandamos un mail a los medios porque queremos que la Jueza De Negri nos escuche y sepa que acá hay una historia de 70 años y proyectos del barrio. Hay una causa en el Juzgado 9 donde (Mauricio) Macri demanda al Gobierno Nacional, se dice que Macri tiene razón, y nosotros nos vemos agredidos porque dicen que contaminamos la Ciudad", relató ante los medios Amalia Aima, habitante de la Villa 31.
Por su parte, el director de la radio del asentamiento, Juan Romeo, remarcó que "este corte de los habitantes de la Villa 31 tiene un tinte político y tiene que ver con las declaraciones de Macri, con que no se construya más, que clausuró una cementera que nadie ignoraba que estaba ahí y ahora la cementera trabaja".
"Son diez personas que cortan la calle, ellos se están haciendo ver. La intención es política. En la Villa 31 hay 70 mil familias y el corte lo hacen 10 personas, una es la madre de dos delincuentes", dijo Romeo en declaraciones a FM Global Station. Y agregó: "Si cortan por el agua, la luz, yo apoyo pero esto no, les dieron 50 pesos para que corten la calle y le cagan la vida a la gente que tiene que ir a trabajar. Por qué no hacemos un corte para que haya más policías".
Desde el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público, Fabián Rodríguez Simón, coincidió con Romeo y remarcó que "según la información que nos dan los delegados de la Villa 31, mucha gente que está participando de la manifestación es ajena a la Villa 31 y 31 bis".
"Hay activistas del Polo Obrero y Quebracho. No son grupos representativos sino grupos operados por políticos. Hace una semana una juez exigió al Gobierno Nacional que habilite las medidas necesarias para que no siga creciendo la villa. Hay más de 500 construcciones con más de dos plantas en serio peligro de derrumbe. El Gobierno Nacional en dos semanas no ha hecho nada", señaló el funcionario por Radio Continental.