Justicia corporativa: sobreseyeron a ex consejeros de la Magistratura
La Cámara del Crimen confirmó los sobreseimientos de los siete ex integrantes del Consejo de la Magistratura porteño a quienes se imputaban irregularidades en la adquisición de inmuebles y otros elementos destinados al funcionamiento de los tribunales de Capital Federal.
En la resolución, los camaristas de la Sala VI, Luis Bunge Campos, Gustavo Bruzzone y Julio Lucini sobreseyeron a Juan Octavio Gauna, Gloria Elvira Bonato, Julio César Cueto Rúa, Arístides Horacio Corti, Carlos María Carcova, María Luisa Chamorro Vanasco y Norberto Lorenzo, ex integrantes del organismo encargado de juzgar las conductas de los magistrados porteños.
La causa se inició por una denuncia de la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, quien les había imputado a los consejeros "haber realizado en forma directa compras y contrataciones, especialmente de inmuebles destinados al funcionamiento de tribunales" locales. La titurtal del organismo de control también los acusó de realizar la "compra directa de mobiliario, equipos de computación e instrumental electrónico y compras directas varias" para "favorecer a contratantes y así obtener un lucro indebido".
En la misma resolución, los camaristas confirmaron los procesamientos de los ex funcionarios Norberto Urfeig y Raúl Carlos Bonomi por el delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública" por contrataciones de playas de estacionamiento.