Kirchner: "El hombre de la derecha farandulística tuvo miedo"
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el presidente Kirchner pidió anoche el apoyo electoral para sus candidatos en la Ciudad, Daniel Filmus, y en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al tiempo que fustigó al líder del PRO Mauricio Macri, quien según la mayoría de las versiones, ya habría elegido repetir el intento por captar el electorado de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin anestesia, el Primer Mandatario dijo que "estando allá (en Venezuela) nos enteramos que el dirigente que se preparaba para Presidente no está más como candidato. El hombre de la derecha farandulística tuvo miedo". Entonces se escucharon las primeras risas.
Kirchner también recordó que el hombre de negocios ya había competido para el mismo cargo en 2003 cuando "perdió el repechaje" frente a la fórmula compuesta por Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.
"Qué falta de respeto a los porteños", ironizó el titular del Ejecutivo, y desató carcajadas entre los presentes cuando hizo una parodia de una muletilla de Macri: "Estoy estudiando para Presidente, estoy estudiando para Presidente; parece que no le fue bien en el estudio, ni a marzo".
"En la vida hay que tener coraje, las localidades y las provincias necesitan de dirigentes con coraje... ¿Cómo van a estar especulando a ver adónde gano"?, se preguntó el santacruceño.
"Acá tampoco va a ganar. Va a perder como perdió en el 2003, porque gracias a Dios los habitantes de la Capital son inteligentes y teniendo un candidato como Daniel Filmus, que ha hecho lo que ha hecho en educación no tengo duda de que lo van a acompañar", dijo con toda la convicción posible.
Y agregó que "con Daniel (Filmus) como jefe de Gobierno podemos mandar los recursos necesarios para modernizar la Capital, ya que va a administrar con cristalinidad".
Para retomar la anterior línea argumental. "Hay un candidato a Presidente menos y de vuelta como candidato a jefe de Gobierno porteño, por ahí va como candidato a diputado en la Ciudad", abrumó Kirchner, recordando que Macri ganó una banca en la Cámara baja en las elecciones del 2005.
Finalmente, dijo creer que "nos merecemos una oportunidad en la Capital, ya que hemos hecho un esfuerzo muy grande. Lo veo a Daniel (Filmus) con ganas y fuerza".
Es que "hay un proyecto abarcativo, plural y federal contra otro sectario y que tanto daño nos ha hecho", insistió, para finalizar que "con el equipo de los ’Danieles’ vamos a generar una coalición política muy importante para construir la provincia que nos merecemos".
Kirchner estuvo acompañado por los ministros de Interior, Aníbal Fernández; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Ginés González García; y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.