Publicado: 06/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Perazza dio respuestas

La titular porteña de Educación, Roxana Perazza, brindó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa, de la que participó el defensor adjunto de la Defensoría porteña, Gustavo Lesbegueris, en donde dio detalles sobre la situación de las escuelas, debido a un pedido realizado por la Defensoría
Perazza dio respuestas
Redacción NU
Redacción NU

La secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, y el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris, realizaron en la tarde de este lunes 6, una conferencia de prensa conjunta sobre el estado de los edificios escolares de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en Paseo Colón 255, piso 9.

Perazza entregó oficialmente la respuesta al pedido de informes de la Defensoría que señala que 50 escuelas tienen problemas de Infraestructura. Durante la entrega la Secretaria de Educación expresó: "T odas las escuelas son seguras y se están realizando y se realizarán obras en todas las escuelas que lo necesiten. En la respuesta se deja constancia que 40 de ellas ya se encuentran solucionadas, con intervención de obras y el resto tiene licitaciones o relocalizaciones abiertas para encontrar soluciones a los largo del año".

El viernes pasado la Secretaría de Educación presentó el Plan de Inversión Anual de Infraestructura escolar para el presente año. Allí Perazza señaló que "la inversión anual alcanza los 72 millones de pesos" y recordó que "durante el verano se encaró un Plan especial de obras de mantenimiento en 293 escuelas con una inversión de más de 12 millones de pesos, un 70 por ciento de estas obras están terminadas y el resto se encuentra en ejecución" y agregó que "el año pasado hubo un compromiso con la Defensoría a erradicar las aulas modulares".

Además, Perazza presentó un servicio para las escuelas desde el inicio de clases "Se trata de un servicio de emergencias edilicias, prestado a través del Departamento de Mantenimiento de la Dirección General de Infraestructura Mantenimiento y Equipamiento de la Secretaría de Educación, que funcionará de 7 a 24 horas. Allí las escuelas podrán acudir ante inconvenientes no previstos", agregó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU