Madres, con Otero entre ceja y ceja
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat será el patrocinante de las Madres de Plaza de Mayo para solicitar ante el Consejo de la Magistratura un jury de enjuiciamiento contra el juez Eliseo Otero.
El abogado, junto con la Presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, realizará la presentación ante el Consejo mañana, viernes, y actuará contra Otero por dictar la falta de mérito de Julio Capella, el barrabrava que aparece en imágenes televisivas amenazando con un arma a quienes ocupaban el Parque Indoamericano.
"El juez instructor no ordenó el allanamiento del domicilio del inculpado ni el secuestro del arma que configuraría el cuerpo del delito", subraya la denuncia que elevará el organismo.
"En consecuencia -continúa-, tampoco pudo disponerse un peritaje sobre el arma en cuestión dado que el juez instructor nada hizo para que el arma fuera habida, no obstante tratarse, como se dijo, del cuerpo del delito y ser la obligación primera de una tarea instructoria".
Además, Otero se declaró incompetente para seguir entendiendo en la causa y dispuso su remisión a la Justicia Federal.
En el patrocinio, también interviene Antonio Rojas Salinas, director del laboratorio de Políticas Institucionales de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.