Se agotaron las entradas para la Copa Davis
Se podría decir que la apuesta que realizó la Corporación del Sur allá por diciembre de 2005 está pronta a dar frutos. Es que del 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una de las semifinales de la Copa Davis y nuevamente, el escenario de este torneo internacional será la zona sur, más precisamente el Parque Roca, sito en Villa Soldatti.
La Corporación del Sur -que continúa presidiendo el ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez- realizó las gestiones que hicieron posible que los partidos que Argentina juegue de local en la Copa Davis se disputen en el Parque Roca, entre las cuáles cabe mencionar la parquización del lugar, la construcción de las canchas, el desarrollo de las infraestructura necesaria y el posterior mantenimiento del lugar. A lo que debe sumarse la construcción de un estadio de cemento para reemplazar las estructuras tubulares que se utilizaron en la primera presentación de nuestro país en la competencia.
El lunes pasado se pusieron en venta las 4.700 entradas disponibles para el público en general a través de Ticketek y, según la Asociación Argentina de Tenis (AAT) la totalidad de esos abonos se vendió en un día y medio, el 35 por ciento en forma telefónica; el resto, en los 14 puntos de venta que la empresa posee.
Para beneficiar a clubes y federaciones del interior, la AAT puso a disposición de ellos un cupo de 2.678 entradas para que pudieran comprar abonos que se reservaron para tal fin, además de otras entradas que son para auspiciantes internacionales y locales.
Si de esas entradas queda un remanente se pondrá a la venta al público en general el lunes 14 de agosto como abonos mediante el mismo sistema anterior: telefónicamente y vía puntos de venta de Ticketek. De lo contrario, ya no habrá posibilidades para el público de adquirir más localidades.
La Argentina se enfrentará a Australia, rival al que el año pasado venció de visitante en cuartos de final. En esa oportunidad, aunque la Argentina resultó victoriosa, Lleyton Hewitt venció a Coria en 4 sets y le dio el primer punto a los australianos, protagonizando una disputa verbal más que importante.
Por lo pronto, Hewitt no dirá si juega en septiembre mientras no se concrete un dispositivo especial de seguridad, informó este jueves la Federación Australiana de Tenis (TA).