"El sueño de todo facho es una Ciudad sin movilizaciones"
Respondiendo a la citación del fiscal subrogante Claudio Silvestri, el líder piquetero Luis D'Elía concurrió puntualmente este mediodía, a prestar declaración como imputado en una causa en la que se lo acusa por interrumpir el tránsito al encabezar una marcha por la avenida Rivadavia el pasado 8 de mayo.
El dirigente cuestionó la acusación de la Fiscalía Nº 2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y aclaró que la manifestación que unió Liniers con Plaza de Mayo para solicitar la incorporación de dirigentes piqueteros en las listas legislativas del Frente para la Victoria, había sido informada "con dos días de anterioridad".
La comunicación, no fue dirigida a autoridades de la Ciudad sino al ministro del Interior, Florencio Randazzo, como "máxima autoridad de la Policía Federal". D'Elía también señaló que "la población también fue informada" a través de una conferencia de prensa realizada el día 7 de mayo y reproducida por los medios.
"La citación no me sorprendió, es parte de los tiempos electorales?, dijo el dirigente ante la prensa, en la sede judicial ubicada en Almafuerte 37.
Responsabilizando de la acusación judicial al Jefe de Gobierno porteño, D'Elía calificó a Mauricio Macri de "fascista", y lo acusó de querer "una democracia de cementerio".
"El sueño de todo facho es una ciudad sin movilizaciones, sin democracia. Por lo tanto carece de legitimidad", subrayó.
Diferenciándose de Francisco De Narváez, quien también sería citado por la Justicia, D'Elía remarcó que "no es lo mismo una imputación de tránsito que una imputación sobre tráfico de efedrina".
"Me parece que la sociedad está ávida de que él vaya a declarar y aclare su situación, que aclare si tienen o no una relación con el Rey de la Efedrina", concluyó.