"Preparan el golpe institucional"
El presidente del Partido Socialista de la Ciudad, Daniel Martini, afirmó que "después de utilizar la tragedia Cromañón y el dolor de las víctimas y familiares, para avanzar en la suspensión de Aníbal Ibarra, la derecha macrista y sus aliados preparan el verdadero golpe institucional: especular con el cambio legislativo para despejar el camino a la destitución".
"El Plan de Macri fue y es claro: no hablar de la tragedia en la campaña, esperar el resultado electoral, avanzar en la acusación y especular con una sala juzgadora adicta, cuyo único objetivo sea la destitución", aseguró.
Y agregó: "Después del resultado electoral en la Ciudad, Macri se convenció aún más de su plan ya que, se dio cuenta que podía ganar una elección e incluso ampliar su peso legislativo; pero que jamás iba a poder alcanzar el 50% de los votos para ser jefe de Gobierno. Sólo un plan de crisis y golpe institucional podía cambiar su suerte".
Por último el referente del PS afirmó que “es necesario que las fuerzas políticas populares y democráticas de la Ciudad asuman su responsabilidad histórica, y que más allá de las posiciones adoptadas hasta el momento, tanto el kirchnerismo porteño, el ARI y el Socialismo, coincidan en el mejor marco institucional para la resolución del juicio político: que no puede ser otro que un rápido pronunciamiento de la actual Sala Juzgadora”.