Los encargados de edificios también reclaman aumento
Los encargados de edificios comenzarán esta semana la discusión paritaria, en la que reclamarán una mejora salarial del 25 por ciento.
Ese porcentaje surge de extender para los próximos 12 meses -hasta febrero de 2010- los 380 pesos "no remunerativos" obtenidos como reajuste a cuenta para la categoría más baja, que actualmente tiene un ingreso de 1.480 pesos, según evaluó el sindicato del sector, SUTERH.
De este modo, con el ajuste se evita que se achiquen las diferencias salariales entre las distintas categorías -del 10, 15 y 20 por ciento sobre la escala más baja-: así la categoría inferior, sin antigüedad ni plus, tendría un salario de 1.860 pesos mensuales.
En el gremio consideran que, progresivamente, el aumento pasaría a ser remunerativo hasta completar el 100 por ciento en octubre próximo.
El sector empleador y de los propietarios-consorcistas, que está al tanto de la pretensión, sostiene que por el impacto de la recesión internacional el 25 por ciento de aumento salarial sería imposible de pagar.
Pero el gremio insiste con que frente a la crisis hay que estimular los salarios para que la demanda interna cuente con mejor poder adquisitivo.