Publicado: 08/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Lemus participará de un Consejo de Salud por el dengue

"La situación hace necesario un trabajo en conjunto". Esas fueron las palabras que el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, utilizó para referirse a la actual epidemia de dengue. "No podemos pensar sino en la peor de las circunstancias", reconoció. El funcionario porteño fue convocado para la reunión.
Lemus participará de un Consejo de Salud por el dengue
Redacción NU
Redacción NU

Los ministros de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; de la Ciudad, Jorge Lemus; y de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin junto con con el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, participarán de un cónclave, para tratar la situación del dengue.

"He sido convocado a una reunión con la licenciada Ocaña y el señor Zin", comenzó reconociendo Lemus, quien admitió que "no sé si hay convocados otros ministros". "La situación hace necesario un trabajo en conjunto mucho más duro porque el numero de casos en el norte ha aumentado dramáticamente. Estamos en la etapa de riesgo intermedio", advirtió luego, en el aire de Radio 10.

"No podemos pensar sino en la peor de las circunstancias", indicó luego el titular de la cartera de Salud porteña, quien informó que "estamos extremando las medidas en cuatro puntos fundamentales". Esos puntos son el bloqueo epidémico, la descacharrización, la fumigación y el tratamiento del medio ambiente.

"Hoy ya estamos en 133 casos", admitió Lemus, quien el martes por la tarde reconoció que las medidas se verán extremadas por semana Santa, como así también la guardia de los nosocomios locales. "Acá tenemos que estar absolutamente atentos a la situación, porque el número de casos en el norte hace que la situación sea cada vez más riesgosa", sostuvo por último el ministro, en conversación con Mitre.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU