George T: "En ningún caso se para la construcción"
Frente al reclamo generalizado de los empresarios de la construcción, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, salió a tratar de calmar los ánimos. Aseguró este miércoles que "de ninguna manera se frenará la actividad en Capital Federal", pese a la suspensión de permisos de obra en seis barrios.
"En ningún caso se para la construcción", afirmó el mandatario, aunque al mismo tiempo reclamó que se extienda la edificación de viviendas a la zona sur porque "el boom (de la construcción) no irradió en forma pareja, sino en seis barrios".
Telerman realizó esas declaraciones en su discurso en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que comenzó este miércoles por la mañana en un hotel céntrico. Allí insistió en que se propone "integrar el sur a la totalidad de la Ciudad".
Buscando tomar la iniciativa política ante las crecientes protestas vecinales por el abrupto crecimiento de la construcción, con el consiguiente problema de la saturación de los servicios, el jefe de Gobierno ordenó el 13 de este mes la suspensión del trámite de nuevos permisos de obras en áreas de seis barrios porteños.
Ante la medida, los empresarios del sector se reunieron y evaluaron la posibilidad de presentar amparos que les permita continuar con la actividad. Sostienen que la decisión es arbitraria y viola los derechos adquiridos para aquellos que ya compraron lotes.