Publicado: 19/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

La Defensa Pública, con casa nueva

Una antigua casona ubicada en México al 800 que perteneció a la empresa Calcaterra –vinculada con la familia Macri- será la nueva sede de la Defensoría General de la Ciudad. El titular del Ministerio Público de la Defensa, Mario Kestelboim, encabezó el acto de inauguración acompañado por el presidente del Consejo de la Magistratura local, Juan Manuel Olmos, y el defensor adjunto Roberto Andrés Gallardo, entre numerosos integrantes de la justicia de la Ciudad.
La Defensa Pública, con casa nueva
Redacción NU
Redacción NU

La Fiscalía y la Defensoría porteña ya no compartirán edificio. La convivencia física entre el fiscal general porteño Germán Garavano y el defensor general Mario Kestelboim en el inmueble de Combate de los Pozos al 100 llegó a su fin. En la tarde del pasado jueves se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de la Defensoría General de la Ciudad.

Una antigua casona ubicada en México 890, adquirida por el Ministerio Público de la Defensa a fines del año 2010 a la empresa Calcaterra ?vinculada con la familia Macri- será el nuevo lugar de trabajo del titular de los defensores públicos porteños. "Estamos orgullosos de esta maravilla de casa, pero más aún de la defensa pública que hacemos", dijo el defensor general Mario Kestelboim, durante el acto de inauguración que congregó a numerosos funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad, y representantes de organizaciones sociales.

Durante el discurso inugural, el titular del Ministerio Público de la Defensa destacó la gestión realizada desde su designación en 2007, y mencionó entre las decisiones adoptadas la compra del inmueble, la defensa de los derechos de los más vulnerables, y la incorporación como defensor adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas al juez Roberto Andrés Gallardo.

Kestelboim también ratificó la política de fortalecimiento de las relaciones "con las Defensas de las hermanas repúblicas latinoamericanas, y de activa vinculación con los movimientos sociales?.

El acto formal concluyó con el descubrimiento de la placa recordatoria por parte del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, del Defensor Adjunto del Pueblo de la Nación, Anselmo Cela, del director del Centro Cultural de la Memoria, Eduardo Jozami, de los consejeros de la magistratura, Petrella y Fábregas, de la Asesora General Tutelar de la Ciudad, Laura Musa, del Secretario Letrado del Consejo, Mauro Riano, del Director de la Casa del Bicentenario, Víctor Ramos, de las juezas Inés Weiberg de Roca y Patricia López Vergara y de la representante de la República Bolivariana de Venezuela, Ziortza Vizcarguenaga, además de organizaciones sociales y medios de prensa.

El inmueble de casi un siglo de antigüedad cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y tazado originalmente en 850 mil dólares, fue adquirido por la Defensoría General por el valor de 800 mil dólares luego de una puja por el precio con la empresa Calcaterra. ?Es un inmueble muy bonito. Obtuvimos un buen precio por la ubicación y porque lo peleamos, conseguimos bajarlo 50 mil dólares. Para la Defensoría es un lugar muy bueno?, reconoció Kestelboim a NU tiempo atrás, destacando la cercanía del inmueble de los tribunales Penales, Contravencionales y de Faltas y por estar ubicado en una zona con altos niveles de conflictos que requieren la intervención de la defensa pública.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU