ATE va por la suspención de la temporada
Tal como habían anunciado por la mañana, los trabajadores del Teatro Colón realizaron un concierto público en la puerta del Primer Coliseo, con la presencia de la Orquesta Estable y la Filarmónica y con el objetivo de repudiar ?la persecución judicial que el Gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri?, inició contra ellos.
Los trabajadores lo acusaron además por ?querer tercerizar el trabajo y transformar al teatro en una sociedad anónima?.
Previo al acto se realizó una asamblea en la que se decidió ?suspender todas las actividades de la temporada mientras sigan las sanciones a los trabajadores y hasta que se haga caso al pedido de recomposición salarial del 40 por ciento?, declaró el delegado José Piazza. ?Vamos a realizar un cese de actividades con presencia en el lugar de trabajo?, agregó.
Posteriormente, manifestó que si bien todavía no tienen respuesta por parte del Ministerio de Trabajo, cuentan con el respaldo de distintas instituciones culturales, organizaciones afines al teatro y de derechos humanos.
Por su parte, Pablo Méndez, uno de los 25 trabajadores sancionados, explicó a la agencia Télam que ?se ataca el derecho de los trabajadores y el derecho a huelga?, a lo que agregó que ?nunca hubo respuesta a los reclamos? y que ?no hay propuestas para llegar a una pronta solución?, lo que desencadenó- explicó- en la suspensión de actividades.