El Colón no venderá abonos
El director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, anunció en la tarde del pasado jueves que ante la imposibilidad de ?garantizar la realización de varias de las producciones propuestas? no se venderán abonos de la temporada 2011. La medida fue adoptada debido a las dudas que existen en el inicio formal de la temporada, ante la continuidad del conflicto que enfrenta a trabajadores nucleados en ATE con la actual administración de la máxima sala de la lírica nacional.
En una conferencia de prensa, de la cual también participaron el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, y varios directores de diversas áreas del teatro, García Caffi, sin abordar el tema de fondo ?los motivos que enfrentan a trabajadores y autoridades y que se encuentra tramitando en varias causas ante la Justicia porteña-, informó que la ópera ?El gran macabro? se llevará a cabo con un nuevo cronograma de fechas y en sólo 4 funciones (estaban previstas 5), pero con el agregado de ?ensayos abiertos al público en versión no orquestal?.
En relación al sistema de venta de entradas que adoptará el teatro ante la suspensión de la venta de abonos, el Director explicó que se pondrán a la venta por función, y con una ?reducción importante de su valor?. También remarcó que los ciclos de las orquestas ?no se anunciarán hasta que el conflicto con las orquestas haya sido resuelto?.
Sin disparar contra los trabajadores en protesta, García Caffi prefirió destacar la labor de aquellos que, enmarcados en el convenio firmado con Sutecba semanas atrás, ?piden que se les garantice? el derecho a trabajar y ?a tener la sala abierta?.
Este mediodía, estos trabajadores de los que habló García Caffi, brindaron una conferencia de prensa en el Teatro Colón, en donde remarcaron que ?más de 800 empleados estamos trabajando y queremos seguir trabajando?, siendo su intención ?asegurar la temporada 2011?.
?A nosotros tampoco nos gusta tener compañeros sancionados, pero, esperamos prudentemente la decisión de la justicia porque es allí donde creemos firmemente que se deben resolver las diferencias, y ese es el compromiso que han tomado con nosotros las autoridades del teatro y del Gobierno, atenernos a la decisión de la justicia?, remarcaron.
En la vereda opuesta, el delegado de ATE en el Teatro Colón y uno de los trabajadores sancionados y acusados ante la justicia por el Gobierno porteño, José Piazza, subrayó que, entre diversos temas, el conflicto tiene un origen salarial y que, en el Colón hay sueldos de 2 mil pesos ?cuando la canasta mínima es de 3 mil?2José Piazza pone énfasis en que gana $2.000 en el Teatro Colón y agrega "cuando la canasta mínima es de $3.000".
"El Colón está cruzado porque es de la administración de Macri", remarcó.