Montenegro: “El gobierno nacional quiere confundir a la gente”
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, sostuvo al término de la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ?el gobierno nacional quiere confundir a la gente y lo único que hace es desoír una decisión judicial?.
Además Montenegro manifestó que ?La única realidad es que el gobierno nacional no acompaña una orden judicial porque no está de acuerdo. Nos tienen acostumbrados a que cuando no están de acuerdo con una orden judicial no la cumplen. Esto afecta claramente la división de poderes?.
Las declaraciones, fueron emitidas en el marco de la Audiencia Pública convocada para tratar temas relacionados con la problemática planteada en torno la cuenca Matanza-Riachuelo en toda su extensión. En ese mismo ámbito, se volvió a discutir la ocupación ilegal de un complejo de viviendas hechas por la Ciudad para la relocalización de familias que habitaban en inmediaciones del Riachuelo y que fueron relocalizadas por orden judicial.
?A esta Audiencia -expresó Montenegro- vinimos cinco ministros del Gobierno de la Ciudad, no vi a ningún funcionario de primera línea ni la Nación ni de la Provincia de Buenos Aires, esto demuestra quién está preocupado por lo que pasa en la cuenca del Riachuelo y a quien no le importa nada de la gente que vive allí?.