Publicado: 11/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Sileoni firmaron convenios de formación profesional

Están destinados a ampliar la oferta educativa para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires
Telerman y Sileoni firmaron convenios de formación profesional
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, firmaron convenios de formación profesional a través de los cuales se desarrollarán acciones de capacitación para ampliar la oferta educativa para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizó este viernes a las 16, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno porteño.

Actualmente funcionan en la Ciudad de Buenos Aires 53 Centros de Formación Profesional, donde estudian cerca de 24.000 adultos. Se dictan más de 700 ofertas en diversas áreas de formación, perfeccionamiento y especialización (como las de Administración, Informática; Gastronomía, Metalmecánica, Turismo, Estética y Construcciones), con un régimen de cursada que puede extenderse como máximo a un año. La firma de los nuevos convenios permite la concreción de modalidades más modernas y adecuadas al mundo del trabajo y un crecimiento de la matrícula de un 25 por ciento de la oferta educativa.

"No hay manifestación más genuina del bien común que la defensa de los derechos. Pero, sobre todo, de las posibilidades que los trabajadores y las trabajadoras tienen en una sociedad. Nosotros les estamos agradecidos a todos los dirigentes del movimiento obrero, que hacen a la dinámica de la Ciudad de Buenos Aires, porque son estas cosas las que nos permiten a nosotros cumplir con nuestra razón de ser", manifestó Telerman durante su discurso.

A su vez, Sileoni afirmó: "Educamos para el trabajo entendido como organizador social de toda una comunidad. Desde esta gestión nos propusimos consolidar el sur, las escuelas de doble jornada y profundizar la relación entre educación y trabajo". Y agregó: "La firma de estos convenios de formación profesional que son más modernos pretenden transferir conocimientos a los sectores productivos. No sólo nos preocupa que los niños ingresen y perduren en el sistema escolar si no que sus padres ingresen y puedan tener herramientas para quedar dentro del sistema productivo".

En el acto en el que se suscribieron los convenios estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Educación porteña, Mara Brawer; el titular de UOCRA, Gerardo Martínez, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Nenna; el titular de la Unión de Docentes Argentinos, Gustavo Fruto; el titular de SMATA, José Rodríguez; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, entre otros representantes gremiales. También asistieron miembros del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU