Publicado: 09/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Huelga y marcha por el docente asesinado

Los empleados del Gobierno de la Ciudad no trabajan y movilizarán a partir de las 12 desde el Obelisco a la casa de la provincia de Neuquén. En tanto que el sector privado cesa en sus actividades de 12 a 13. En los subtes desde las 10 hasta las 12 se viajó gratis
Huelga y marcha por el docente asesinado
Redacción NU
Redacción NU

Tras el asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba, a manos de un policía provincial con antecedentes de apremios ilegales que reprimió junto a sus colegas un corte de ruta por aumento salarial, miles de personas se concentraron desde las 11 en el Obelisco para marchar hasta la casa provincial de Neuquén, algo que harán luego de las 12.

Quienes repudian el la ejecución del profesor Carlos Alberto Fuentealba, ordenado por acción u omisión por el gobernador Jorge Sobisch, son los gremios que agrupan a trabajadores de la administración porteña y estudiantiles, como así el sector privado (entre las 12 y las 13).

Los trabajadores estatales agrupados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), y docentes de todos los niveles, empleados administrativos, médicos, no concurrieron a sus sedes laborales y a partir de las 11 se concentraron frente al Obelisco, avenida Corriente y 9 de Julio.

La idea es marchar hasta la Diagonal Norte hasta Maipú y luego hasta la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 900 donde se encuentra la casa de la provincia de Neuquén.

Las inmediaciones a la Plaza de Mayo, a las 10, ya tenían sus arterias principales cortadas por el operativo policial.

El paro general fue convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y el cese de actividades de 12 a 13, por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese contesto es que el servicio de trenes y colectivos quedará interrumpido de 12 a 13, mientras que el servicio de subterráneos no funcionará entre las 12 y las 14, y desde las 10 no se cobró el pasaje. La protesta en áreas de atención al público alcanzará a los servicios de justicia y bancos.

En el caso de los hospitales porteños, desde las 9 sólo funcionarron las guardiasc mínimas y se atendieron casos de urgencia.

La marcha convocada por CTA contará con la presencia de los organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales, culturales y partidarias.

"Exigimos se realice una investigación de la Justicia a fondo para que tanto los autores materiales como los responsables políticos, encabezados por el gobernador Sobisch, del brutal y cobarde asesinato del compañero Fuentealba, no quede impune", manifestó ATE Capital a través de sus máximos dirigentes, quienes estarán junto a docentes de Santa Cruz que llegaron hasta esta ciudad.

Estos últimos, opositores a la conducción de CTERA, gremio docentea nivel nacional, marcharán a la Casa de Santa Cruz y Salta, para culminar en Plaza de Mayo.

El gremio de judiciales, UJEN, enrolado en la CGT, a las 11 se concentró frente al Palacio de Justicia reclamando un aumento salarial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU