Carrió: "No vamos a participar de una interna del PJ"
Las fuerzas opositoras al Gobierno nacional están muy movilizadas buscando puntos de coincidencias, más allá del "enemigo" común, para poder conformar un frente que permita superar al kirchnerismo en las elecciones de 2009. Sobre los acuerdos ya concretados y también sobre las posibles alianzas futuras, habló la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
"La oposición se está uniendo en todos los lugares. Nosotros hemos hecho un esfuerzo también. Lo más importante es que los bloques opositores actúen juntos en el Parlamento. Independientemente de lo que pase en octubre lo importante es que cambie la mayoría parlamentaria", subrayó esta mañana.
Una de las opciones para lograr un triunfo electoral de la oposición en un distrito cómo la provincia de Buenos Aires sería que el PRO y la Coalición Cívica (cada una de las fuerzas con sus diversos aliados) lleguen a un acuerdo y lleguen a los comicios de octubre en una misma boleta. Esta posibilidad fue rechazada por Carrió, no tanto por la figura del líder PRO, sino por quienes podrían estar detrás de los armados electorales del macrismo.
"Estos acuerdos están manejados por (Eduardo) Duhalde y ese es el problema", dijo por Radio Continental, en relación al acercamiento entre Mauricio Macri y Felipe Solá.
Sin rechazar rotundamente la posibilidad de una alianza electoral con Macri, remarcó: "Nosotros lo vamos a evaluar en el seno de la Coalición Cívica. Lo que nunca va a haber es un acuerdo con Duhalde. De lo que no vamos a participar es de una interna abierta del PJ, menos cuando los que apadrinan son personajes como Duhalde y Barrionuevo. Es un límite moral infranqueable".
Y, luego del claro mensaje de Carrió al macrismo bonaerense, invitándolo a dialogar siempre y cuando no cierre con el duhaldismo, por Radio Mitre, agregó: "Toda política se decidirá en la Coalición Cívica. El gran riesgo es esto y lo que no podemos hacer es terminar en una oposición que solo tenga por objetivo participar de una interna peronista en 2011".
Finalizando, habló sobre la política porteña y la posibilidad de un armado electoral común en la Ciudad. En este punto fue categórica. "En lo local no, hay diferencias de gestión. En lo nacional tenemos buenos acuerdos legislativos con el PRO y con Federico Pinedo. Esos acuerdos hay que preservarlos", concluyó.