Publicado: 10/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

D'Attoli: "Respetamos el fallo"

Este martes, la Cámara del Crimen determinó que el empresario Omar Chabán (foto) continúe preso, a la espera del juicio oral. Está procesado por estrago doloso y cohecho, tras las 194 muertes en Cromañón. Su abogado, Pedro D'Attoli, le afirmó a NOTICIAS URBANAS que "respeta el fallo" y que confía en una presentación extraordinaria que presentó para que decida la Corte
D'Attoli: "Respetamos el fallo"
Redacción NU
Redacción NU

La defensa de Omar Chabán confiaba en que la justicia le dicte la excarcelación, con el argumento de que se encuentra en la misma situación procesal que la banda Callejeros. Sin embargo, la Cámara del Crimen no lo hizo y ahora, el principal acusado de las 194 muertes tras el incendio de República Cromañón, deberá pasar el verano tras las rejas y esperar allí el juicio oral.

Los camaristas señalaron que no pueden pronunciarse sobre el tema porque la encarcelación la había dispuesto una instancia superior, como lo es la Cámara de Casación, y que la defensa debe elevar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia. Pedro D'Attoli, abogado de Chabán, señaló a NOTICIAS URBANAS: "Respetamos el fallo, lo acatamos. Nada Más. Vamos a ver qué pasa con la presentación extraordinaria que hicimos para que decida la Corte".

Por otro lado, ante las cámaras de TN, el abogado afirmó: "Cuando se anuló la excarcelación mediante un fallo de Casación Penal presenté un Recurso Extraodinario ante la Corte. Espero que lo concedan en febrero y allí habrá que ver cómo se pronuncia el máximo tribunal. Mi argumento es 'a igual imputación, igual acto procesal'", subrayó D'Attoli.

Esta estrategia de la defensa del empresario se basa en que los integrantes de Callejeros, están procesados con la misma figura penal que Omar Chabán -luego de la última determinación de la Cámara del Crimen donde, además, se decidió bajar las penas de varios ex funcionarios porteños-, es decir, estrago doloso y cohecho. Por esta igualdad desde el punto de vista procesal y ante la realidad de la libertad de los músicos, D'Attoli quería la excarcelación de su defendido.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU