Caso Demonty sin paz
La Sala IV del tribunal de Casación Penal, con sede en la calle Comodoro Py en Retiro, dará a conocer este miércoles si los policías que asesinaron a Ezequiel Demonty serán beneficiados con una nueva carátula.
Los abogados de Gastón Samoano y Alberto Fornasari, los efectivos de la Policía Federal implicados, solicitaron a la Sala IV de Casación Penal el 14 de este mes que sus defendidos no sean caratulados como fueron condenados por "torturas seguidas de muerte" sino a "homicidio preterintencional", o sea que trataron de provocarle una daño menor a Ezequiel pero no la muerte.
Dolores "Dolly" Demonty estará a la 13 en el momento que los jueces den a conocer su resolución. Antes de ello escribió una carta a la opinión pública: "Me pregunto que fue, porque dicen que es tortura cuando intentan sacar información pero cuando es por discriminación, por potación de rostro, es por pobre. Se olvidaron que Eze tiene mamá y lo buscamos. Me desesperaba quería encontrarlo con vida, sano y salvo. Con mucho dolor el 21 de septiembre de 2002 encontraron su cuerpo sin vida".
"No puedo describir mis sentimientos ni puedo describir como estaba Ezequiel cuando tuve que reconocer su cuerpo. Un mes antes del juicio ellos mismos (por los policías)aprovechando lo que tenían a mano pidieron un ADN. Todo fue probado. Fue golpeado Ezequiel, tenía placto en el corazón y gas metano en su cuerpo. El placto llegó al corazón porque Eze lucho durante 12 minutos debajo del agua por sobrevivir. El gas es un gas producido por aguas pantanosas y es compatible con las aguas del riachuelo al igual que el placto. Los golpes de la cabeza también fueron probados", finaliza la mamá de la víctima que actualmente trabaja en el programa Antimpunidad del Ministerio del Interior.