Protesta en Belgrano terminó en una causa
Desde la 19, se concentraron en Cabildo y Juramento cientos de costureros que marcharon a la embajada de Tailandia, ubicada en Sucre y Vuelta de Obligado.
La protesta en el barrio de Belgrano es "en solidaridad con los trabajadores textiles de Triunph Internacional S.A. Los trabajadores argentinos están exigiendo que la empresa Consejo de Moda Ltd. cancele su plan para despedir a 1.959 trabajadores".
En la embajada fueron recibidos y se entregó un petitorio a las autoridades diplomáticas tailandesas que decía en un estracto: "Por intermedio de la presente, la Fundación Alameda y la Unión de Trabajadores Costureros queremos manifestarles nuestra seria preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores costureros de la fábrica Body Fashion Thailand, una subsidiaria propiedad de Triumph International".
La marcha fue encabezada por una bandera que llevaba corpiños -producción de la marca Triunph- y con una consigna en inglés y otra en español. Participaron de la protesta trabajadores de diversas fábricas textiles que se organizan en la UTC, miembros de agrupaciones estudiantiles, e integrantes de cooperativas de cartoneros además de los miembros de la Alameda.
El operativo policial desplegado fue de importancia, el clima era hóstil, y llegó al punto que se inició una causa Contravencional sobre Gustavo Vera. "Éste sujeto no pidió permiso para la manifestación", expresó a NOTICIAS URBANAS el titular de la comisaría 33, Narvaez, que actuó por orden del fiscal Adolfo Bormida, a cargo de la fiscalía Contravencional, Penal y Faltas Nº 8.
"Los policias cortaron con patrulleros las calles, saturaron de servicios y vallas la zona, obstruyeron el espacio público a una pacífica manifestación donde fuímos recibidos en la embajada y a la salida el fiscal Datola me inició una contravención. Es cualquiera. Los canas nunca nos van a perdonar todas las cajas que les estamos pateando", aseveró Vera.
Los costureros tailandeses se movilizaron el 23 de julio en su país hasta la embajada argentina en Bangkok para repudiar "la cobarde agresión de la mafia de los talleristas a los militantes de la alameda el pasado 10 de julio, donde 8 de nuestros compañeros terminaron con heridas, luego de que la policía federal les liberara la zona a los esclavistas esa noche en parque avellaneda", expresó un comunicado de la cooperativa Alameda.