Gobierno, prefectos y gendarmes continúan reunidos
A partir de las 16, los efectivos de Prefectura Naval mantienen un encuentro con las autoridades del Ministerio de Seguridad; antes de ingresar a la misma los representantes de los suboficiales aseguraron que los servicios "se están cumpliendo" con normalidad.
Poco después de las 14, de este jueves 4, los prefectos anunciaron la convocatoria a una reunión para las 16 en el Ministerio de Seguridad y propusieron levantar el corte de la avenida Madero en una de sus manos.
Esta mañana, los efectivos advirtieron que continuarán con la medida hasta el próximo martes a la espera de la respuesta oficial y garantizaron el normal cumplimiento del servicio.
Durante la madrugada, en un encuentro que los manifestantes mantuvieron con los flamantes jefes de Prefectura, Luis Heiler, y de Gendarmería, Enrique Zach, lograron consensuar un petitorio. Al finalizar esa reunión, en una votación, resolvieron encontrarse con Berni para que firmara el documento.
Alrededor de las 5, con el petitorio rubricado por el funcionario, un vocero de Prefectura sostuvo frente a la multitud: "El Ministerio de Seguridad lo analizará. Recién el martes, a las 12, tendremos la próxima reunión". Y propuso votar por la continuación o no de la medida. "Nosotros apoyamos a la mayoría", dijo al escuchar los gritos por la continuidad del reclamo.