Publicado: 28/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Kirchner: "Hemos perdido por muy poquito"

Llegaron las 2 de la mañana y la primera palabra oficial en el búnker kirchnerista del Hotel Intercontinental. El ex presidente de la Nación Néstor Kirchner se refirió a la derrota en la provincia de Buenos Aires y dijo: “Hemos luchado con toda dignidad, hemos perdido por muy poquito". El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Carlos Heller, decidió no mostrarse en público.
Kirchner: "Hemos perdido por muy poquito"
Redacción NU
Redacción NU

Pasada la una de la madrugada del lunes 29 de junio, canciones alusivas al clima que se vivía en el búnker fueron el preludio de la llegada Néstor Kirchner al escenario. "No me importa lo que digan..." "Esta campaña volveremo' a estar contigo...".. así trataban de calentar un clima totalmente muerto en el que los militantes -y periodistas- estaban cuando menos hartos de esperar.

Más de una vez, los voceros y personas de la organización dijeron que estaba por bajar alguno de los candidatos, pero lo cierto es que, con una tendencia irreversible en la Ciudad de Buenos Aires y lenta para levantar en la Provincia, ninguno bajaba y el café, agua, jugo, masitas, lo que sea que entretuviera a la gente, había desaparecido hace horas.

Llegaron las 2.15 horas de la mañana y la primera palabra oficial por los resultados de las elecciones legislativas vinieron del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien subió al estrado con Daniel Scioli, Sergio Massa, y el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini.

?Hemos luchado con toda dignidad, hemos perdido por muy poquito. Hemos ganado en muchas provincias y estamos muy contentos. Felicitamos de corazón a todos los ganadores de los comicios", dijo Kirchner y llamó a "respetar la convivencia democrática"

"Es una elección donde evidentemente se estuvo muy cerca. Si decimos que estamos tristes les mentimos. No nos alcanzó para tener un puntito más", respondió a los cuestionamientos de la prensa.

"Grandes ganadores no hay. El PRO le fue muy mal en la Capital. Cuando se gana por amplia mayoria dicen que es un riesgo para a gobernabilidad y cuando queda un Congreso compartido, deberán demostrar lo que proponían", contestó.

Los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires optaron por no mostrarse ante el público.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU