Publicado: 16/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Código de Tránsito: Piden que el Ente sea tenido en cuenta

La Legislatura porteña tiene previsto analizar este jueves el proyecto de Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad por lo que las declaraciones del director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, arquitecto Miguel von Rozenberg, toman mayor trascendencia. El funcionario quiere que el Ente no se quede afuera del control ya que fue creado a tal efecto. "Lo contrario sería desdibujar los preceptos constitucionales que le dieron origen, en un dispendio de recursos y superposición de funciones", disparó
Código de Tránsito: Piden que el Ente sea tenido en cuenta
Redacción NU
Redacción NU

En búsqueda de mayor precisión y reordenamiento, el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, arquitecto Miguel von Rozenberg, pidió que la Legislatura porteña incorpore expresamente al Ente en el proyecto de Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que podría debatirse este jueves.

Para von Rozenberg "más allá del trabajo conjunto a futuro y en diferentes áreas que se pudiera realizar con el Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito que crea el proyecto, reconocerle al mismo competencia exclusiva en cuanto al control, implica desconocer las funciones propias de control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos que le competen al Ente y desdibujar los preceptos constitucionales que le dieron origen, en un dispendio de recursos y superposición de funciones".

El Director del Ente agregó: "Es necesario afianzar la tarea de los organismos existentes y en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa un trabajo diario con proyección e ilusión en cuanto a las deudas pendientes de la deseada autonomía".

Es por ello que von Rozenberg cree necesario incluir que en lo que respecta al Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito, posee la competencia exclusiva para el control de las normas contenidas en el Código de Tránsito "sin perjuicio de lo establecido en la Ley 210, por la cual se creó el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad".

Según los legisladores, la creación del Código busca "una legislación coherente, clara en sus conceptos, con delimitación de responsabilidades a usuarios y a funcionarios y que brinde instrumentos adecuados", teniendo en cuenta que hoy rigen en la Ciudad alrededor de 350 normas (generales y particulares) "que no conforman un todo armónico y coherente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU