Ya son tres las víctimas mortales en Soldati
La guerra de pobres contra pobres parece no detenerse. Según confirmó el mismo ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, otra persona murió en el barrio de Villa Soldati, durante los enfrentamientos entre vecinos de los complejos habitacionales con las personas que ocupan el Parque Indoamericano y ya son tres las víctimas desde que comenzó el conflicto por la ocupación de tierras.
Se trata de Juan Castañeta Quispe. De 38 años y nacionalidad boliviana. Quispe tenía 7 años de residencia en el país y 2 hijas. Su mujer, Elizabeth, radicó la denuncia en la Comisaría Nº36, acompañada por Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). También está confirmada la identidad del jóven herido por los disparos. Su nombre es Pablo Milachi, de 19 años, y tiene una herida de bala en la pierna por la cual estuvo durante 6 horas siendo atendido en el Hospital Piñero.
El director del SAME, Alberto Crescenti, declaró a la agencia DyN que la víctima sufrió una herida de bala, con entrada y salida, en el muslo de una de sus piernas, y que vecinos de la zona lo trasladaron en una camioneta al hospital Piñero, en el barrio de Flores.
Habitantes de ese barrio y de la denominada Villa Riachuelo también cortaron el tránsito en la avenida Dellepiane, a la altura de Escalada, para reclamar el desalojo de las familias sin viviendas que continúan en el Parque Indoamericano e insistieron con la intervención de la Policía Federal.
Horas antes, vecinos se enfrentaban con palos, piedras y hasta armas de corto calibre. Este último hecho quedó registrado por los canales de televisión que trabajaban en el lugar. ?Alrededor de las 19 se ha dejado una zona liberada para el accionar de patotas armadas que han disparado contra los vecinos sin techo que se han establecido en las tierras de el predio del parque Indoamericano en la zona de Soldati?, denunciaron los voceros de la Corriente Clasista y Combativa.
Las personas que permanecen en el Parque desde el fin de semana señalaron que la bala que hirió al joven partió desde un sector de edificios dispuestos sobre la avenida Castañares. "Ha ocurrido un nuevo asesinato en el Parque Indoamericano" denunció Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, organización que se encuentra defendiendo la ocupación junto a los vecinos, y señaló que "hay testigos directos que vieron con sus propios ojos cómo los tiros que se llevaron una nueva vida provinieron del Barrio Samoré, donde está apostada la Policía".
Según pudo verse en las imágenes de TN, el tirador, que tiene un tatuaje en el hombro derecho, entregó luego el arma a otro muchacho, de buzo oscuro a rayas y con capucha, que la guardó en el interior de sus prendas, a la altura del pecho.