Publicado: 03/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Los taxis pararán en Navidad

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, informó que el próximo 24 y 25 de diciembre se realizará un paro en protesta por "la suspensión entre cinco y seis mil trabajadores a partir del 1 de enero", anunciada el pasado lunes en una reunión con tres cámaras empresarias que representan al sector. "Nuestra actividad ha caído un 40%. En Argentina, todo el transporte público está subsidiado. Nuestra actividad, no", resaltó el gremialista.
Los taxis pararán en Navidad
Redacción NU
Redacción NU

El próximo 24 y 25 de diciembre los trabajadores de taxis porteños realizarán un paro. La medida fue anunciada este miércoles por el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

"El día lunes se reunieron las tres cámaras empresarias que representan a nuestra actividad y nos anunciaron la suspensión entre cinco y seis mil trabajadores desde el 1 de enero. Nuestra actividad está al borde de desaparecer. Hemos determinado un paro el 24 y el 25 y después seguir con las medidas de fuerza que sean necesarias para preservar las fuentes de trabajo", comentó el gremialista.

Dejando abierta la posibilidad de otro paro para el "31 y 1º, y luego, si es necesario por tiempo indeterminado", en el caso de no concretarse "una reunión con el Ministerio de Trabajo para buscar una solución", Viviani solicitó el apoyo financiero al sector y criticó al Gobierno de la Ciudad por limitarles su actividad por los carriles exclusivos.

"En los últimos seis meses, nuestra actividad ha caído un 40 por ciento. La actividad está al borde del crack. En Argentina, todo el transporte público está subsidiado. Nuestra actividad, no. La realidad de la calle es que ha bajado un 40 por ciento la recaudación. Nosotros trabajamos en defensa de los intereses de los trabajadores. El Gobierno de la Ciudad nos sacó tres o cuatro horas de circular por los carriles exclusivos", resaltó por Radio Del Plata.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU