Respaldo del Frente Grande a Cristina
“Nuestro partido se compromete a contribuir con sus mayores esfuerzos al triunfo de la candidatura de Cristina y a aportar en la construcción de que sea el aporte político de las grandes transformaciones que el país necesita”. Con esas palabras, el Frente Grande salió a respaldar la decisión de presentar a Cristina Fernández de Kirchner como la candidata del oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre.
El partido, presidido a nivel nacional por Eduardo Sigal y en la Ciudad por Alejandro Otero, resaltó la decisión implica “la ratificación de un rumbo de cambios sociales y políticos puestos en marcha durante estos últimos cuatro años por el presidente Néstor Kirchner y, al mismo tiempo, un claro compromiso con la profundización del rumbo de desarrollo económico, justicia social y fortalecimiento institucional emprendido desde entonces”.
“Estamos convencidos —expresó el Frente Grande en un comunicado de prensa— del acompañamiento de la mayoría de los argentinos a Cristina en las elecciones de octubre y de que ese triunfo significará la apertura de una nueva etapa política para el país, después de haberse logrado en este período la salida de la más aguda crisis de nuestra historia contemporánea”.
“El Frente Grande considera que los ejes centrales de su plataforma política y de la razón de ser de su formación están incluidos en el proyecto político en marcha. Sabemos también de la subsistencia de grandes y graves problemas de marginación e inequidad social cuyo abordaje demanda la construcción de un amplio y plural sujeto político, que recoja en su interior lo más rico y progresista de las tradiciones políticas populares”, señaló el partido.