Isla Demarchi: el gobierno porteño desmiente a Bossio y Kicillof
El anuncio por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, un terreno lindero a Puerto Madero, generó un nuevo enfrentamiento con el Gobierno porteño, que buscaba otro destino para esas tierras y, además, sostiene desde hace varios años un distrito audiovisual que incluye los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal.
Ayer, en conferencia de prensa, el titular del ANSES, Diego Bossio; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, lanzaron el llamado a Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión para el desarrollo del mencionado polo y adelantaron que buscarán el aval del Gobierno porteño.
En este sentido, Bossio confirmó que se invitó al Ejecutivo de la Ciudad para formar parte de un Comité Evaluador, y que en el transcurso de esta semana se reunirá con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain. Sin embargo, voceros de la cartera, consultadas por Noticias Urbanas, señalaron que ?no hubo una convocatoria oficial? para formar parte del Comité ni para llevar adelante la reunión.
?Todo el proceso que tiene que ver con Isla Demarchi nos llega a través de los anuncios que hacen en la televisión. La voluntad del gobierno porteño siempre es dialogar, pero tenemos que saber de qué se trata, porque lo único que sabemos es que la Ciudad ya tiene un polo. No es correcto esta comunicación vía anuncios?.
Por otro lado, este martes se realizará una reunión del cuerpo de delegados del sindicato de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, donde se analizarán los pasos a seguir, que podrían incluir medidas judiciales y de fuerza en caso de que los puestos de trabajo en la Isla se vean amenazados.