Tensa calma de los familiares
Carpas, rondas de mate, banderas, panfletos y pintadas. Así esperan los familiares de las víctimas de Cromañón que termine el primer día de sesiones por el juicio político que se le sigue al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. Mientras un grupo, rigurosamente seleccionado, está presente en el recinto, otros dos esperan afuera. Uno sobre Perú e Yrigoyen y otro, separado por un cordón policial y una valla, sobre Avenida de Mayo y Perú.
Salvo algunos inconvenientes a la hora de ingresar a la Legislatura, los familiares permanecen tranquilos. Juegan a las cartas, comparten un mate o simplemente esperan que finalice la sesión. En el grupo que se encuentra más lejos del palacio legislativo se encuentran más que familiares, manifestantes de partidos de izquierda como el Partido Obrero, PTS, MST, CCC y otros.
Por otro lado, carpas de diferentes colores y tamaños son marcas de la vigilia que muchos familiares realizaron a la espera de este día. Las vallas ubicadas frente a la entrada por Perú de la Legislatura está vestida con la misma bandera con todos los nombres de los fallecidos en Cromañón que estaba frente a la Jefatura de Gobierno. Además, hay pintadas, folletos y banderas que piden la destitución de Ibarra.
"No es venganza, no es política. Solo queremos justicia", señala uno de los carteles. "Pedir justicia no es ser golpista", expresa otro. Ese es el pensamiento de los familiares. Sobre esos tres argumentos, venganza, política y golpismo, se montó la defensa del jefe de Gobierno. "Nosotros sólo pedimos justicia. Estamos más allá de las cuestiones políticas. Entendemos que Ibarra tiene que ser destituido porque tiene responsabilidad directa en lo que pasó", señaló uno de los familiares a NOTICIAS URBANAS.