"Carrió quiere desconocer la voluntad popular"
La candidata a diputada nacional porteña por juventud Mariana Gras Buscetto salió a responderle a Elisa Carrió por sus declaraciones acerca de que “el sistema de planes sociales y de control en las intendencias del conurbano hace muy difícil” que “las clases bajas” digan la verdad a la hora de ser encuestadas porque “tienen miedo”. “Justificar los traspiés a partir de culpar a los sectores populares es un facilismo que deberían abandonar quienes dicen representar mayorías”, manifestó la dirigente kirchnerista.
“Lo que la doctora Carrió llama ‘clases bajas’ —afirmó Gras— son los sectores populares, verdaderos transformadores de la realidad. Son aquellos que el 17 de Octubre salieron a la calle para defender su dignidad mientras que personas como ella, que se dicen progresista, los miraban con desprecio, los llamaban aluvión zoológico”.
La candidata a diputada nacional aseguró: “Asimismo cabe destacar la dicotomía del discurso de la doctora Carrió quien por un lado manifiesta defender al pueblo pero como sabe que la voluntad popular no la acompañara el 28 de Octubre busca desconocer la y ensuciar el voto popular siendo esta una clara demostración de impotencia y falta de valores republicanos”.
En ese sentido, la joven kirchnerista arremetió: “Más allá de los números duros —baja de la pobreza y el desempleo, crecimiento del PBI y de las economías regionales y aumentos salariales y de las jubilaciones—, si caminara la calle la fundadora del ARI debería darse cuenta de que en el conurbano bonaerense —donde dice tener mucha aceptación— los sectores populares están recuperando la dignidad de poder hacer un asado con su familia un día domingo”.
“Se trata —dijo Gras— de salir del infierno y de no dejar los ideales en la puerta de la Casa Rosada, como dice el Presidente de los argentinos. La doctora debería dejar pronosticar las siete plagas para asustar al pueblo, que poco a poco está recuperando la alegría, la esperanza, la dignidad y la titularidad de sus derechos luego de los años de neoliberalismo que fueron implementados por la Dictadura Militar y continuados por el menemismo y la Alianza, gobiernos que dijeron representar a los sectores populares y que los traicionaron el día siguiente de asumir”.
“La doctora Carrió es una clara exponente de esta forma de hacer politiquería, de abandonar a sus representados en pos de un discurso que ante los medios de comunicación parece más vendible”, expresó la dirigente de juventud, quien agregó: “Como mejor que decir es hacer y mejor que hacer es realizar, la invitamos a caminar los barrios con nosotros, sin cámaras de televisión, y a trabajar para cambiar la realidad, que es por lo que militamos y gestionamos”.