El gobierno descentraliza en el Sur
El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Descentralización, abrió una subsede del CGPC 4 con el objetivo de agilizar los trámites y reclamos de los vecinos de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. La Subsede, ubicada en Suárez 2032, fue totalmente remodelada y cumple con las normas de seguridad para edificios públicos, como puertas antipánico, detectores de humo y vías de acceso para discapacitados.
"Los CGP Comunales son los espacios donde la gente participa, paga sus servicios, se informa y hace sus reclamos; espacios fundamentales de la vida barrial y por eso deben ser prioritarios para el Gobierno, más allá de los signos políticos", subrayó el ministro de Descentralización y flamante diputado nacional electo por la lista socialista que apoyó a Elisa Carrió, Roy Cortina.
El funcionario también afirmó que "hay que cumplir con la Constitución en lo referente al proceso de transición a las Comunas" y agregó que "las principales ciudades del mundo se gestionan de manera descentralizada, frente a lo cual, Buenos Aires no puede ser la excepción".
Además de los trámites de Registro Civil y Rentas, los vecinos pueden acceder a instancias de Mediación Comunitaria y de Intermediación Laboral, al Registro de Reincidencia y a la Red de Servicios Educativos. También funciona una oficina de asesoramiento jurídico gratuito y de la Dirección General de la Mujer.