Publicado: 18/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

La toma de rehenes terminó bien

Después de más de cuatro horas de negociaciones, los tres delincuentes que desde este lunes al mediodía mantenían como rehenes a tres empleadas de una escribanía ubicada a dos cuadras del Palacio de Tribunales, se entregaron a la policía. Los ladrones habían entrado al edificio a robar, pero no pudieron abandonarlo al ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad
La toma de rehenes terminó bien
Redacción NU
Redacción NU

Tres delincuentes armados -dos hombres y una mujer- que mantuvieron en vilo a la Ciudad por más de cuatro horas al perpetrar una toma de rehenes este lunes por la tarde, se entregaron finalmente a la policía, liberando ilesas a las víctimas.

Los malvivientes intentaron robar cerca de la una de la tarde en una escribanía ubicada en Viamonte al 1.400 y, al no poder abandonar el edificio tras ser sorprendidos por efectivos de la comisaría 3ª, tomaron a tres empleadas de rehenes, a quienes amenazaron con asesinarlas si no se cumplían sus exigencias. "¡Voy a empezar a matar, armo un desparramo!", aseguró uno de ellos.

Los ladrones exigieron la presencia de un juez o un fiscal, un auto y comunicarse con sus familias. La hermana de uno de los captores se hizo presente en el lugar y ayudó a descomprimir la situación.

Los ladrones aparecieron en el balcón de la escribanía, frente a las cámaras de televisión, apoyando sus armas en la cabeza de las mujeres. Mientras, personal de la comisaría 3ª y del grupo especial GEOF, acordonaba el lugar para evitar el paso de curiosos.

Cerca de las 17:30, después de más de cuatro horas de tensión, la negociación culminó con la entrega de los delincuentes y la liberación de las rehenes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU