"Se generó una expectativa que no es la realidad"
Los cuestionamientos sobre la nueva fuerza de seguridad de la Ciudad no cesaron con la salida a la calle de los primeros agentes de la Policía Metropolitana. Este viernes, el legislador de la Ciudad Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) criticó la forma en que el oficialismo publicitó la creación de la policía porteña.
?Cuando era Jefe de Gobierno, la Ley Cafiero impedía que la Ciudad tenga su propia policía. Cuando se derogo la Ley y Macri pudo conformarla. Nosotros peleamos mucho tiempo y esta bien que lo pueda hacer. La primera definición es que la Ciudad debe tener una policía, pero se cometieron muchos errores, como la designación de (Jorge) Palacios, y se vendió una cosa que se iba a ocupar de la seguridad, cuando va a empezar de a poco", comentó Ibarra a Radio Del Plata.
Tras remarcar que "la Policía Federal va a seguir ocupándose de los robos, homicidios, drogas y la Metropolitana de las contravenciones, y delitos menores, como usurpación, venta de alcohol a deshora", el legislador subrayó que "se genero una gran expectativa que no tiene que ver con la realidad del número reducido de efectivos".
Finalmente, también señaló que "es un error comprar 34 móviles no identificables, si tienen que servir para disuadir" y se manifestó en desacuerdo con el uso de pistolas eléctricas.