Esta tarde (28 de abril), a las 16, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Gobierno, el jefe comunal Aníbal Ibarra, la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry, firmarán un Convenio de Cooperación entre la Ciudad y la Universidad con el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto, intercambiar experiencias docentes y lograr un mayor relación en distintas actividades académicas.
El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, ofrece este año, 100 becas para cursos. Las mismas serán otorgadas a docentes de educación media de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa redundará a favor de la formación de los profesores de la Ciudad.
Además, se establecerán acuerdos específicos sobre líneas de acción acordadas en el ámbito cultural, científico, de divulgación y de capacitación. El espacio a crear tiene como objetivo el diálogo entre los capacitadores del CePa y Profesores de la UBA, ámbito que se considera propicio para que nazcan nuevas propuestas por el trabajo entre las partes.
Las actividades programadas a realizar en las escuelas medias son:
– Información y orientación vocacional: Charlas informativas sobre las carreras (para alumnos)
– Científicos e Investigadores van a la Escuela: Docentes e Investigadores de la UBA van a hablar de sus investigaciones en las distintas escuelas de la ciudad.
– Conjuntamente se realizarán distintos Talleres destinados a alumnos de escuela media de la ciudad.
Además, se realizarán diversos talleres que desarrollarán técnicas para preparar y desenvolverse en exámenes, experiencias didácticas y ciclos especiales tales como la semana de las Ciencias, la semana de la Computación, la semana de la Física, la semana de la Biología, la semana de la Matemática, la semana de las Ciencias de la tierra, entre otras.
Por otra parte, el Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires se comprometen a extender la publicación de la Revista de Ciencia para Chicos NAUTILUS para que ésta sea recibida gratuitamente por docentes de nivel primario para su utilización en las aulas. También, mediante la firma de este acuerdo, los distritos escolares recibirán gratuitamente de parte de la UBA la publicación Encrucijadas.