Comienzan las trabas a la salida de la Metropolitana
El legislador por Encuentro Progresista Raúl Fernández presentó este miércoles un proyecto de ley para suspender el inicio de las tareas asignadas a la Policía Metropolitana hasta tanto finalicen los trabajos encomendados a la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal a la Policía Metropolitana.
?En menos de sesenta días tomamos conocimiento de una serie de hechos que sin lugar a dudas ponen en crisis la constitución la Policía Metropolitana? explicó Fernández. Además, agregó: ?La Policía Metropolitana está sumergida en una grave crisis. En aproximadamente dos meses, su primer Jefe fue procesado en una causa, y encarcelado en otra, su segundo Jefe removido del cargo y a punto de ser citado a indagatoria, otros integrantes de la cúpula procesados y removidos de su cargo. A esta altura de los acontecimientos, resulta obvio que la totalidad de la Fuerza fue constituida por el señor Jorge Palacios a su imagen y semejanza. A nadie puede escapar, que la cúpula en parte hoy descabezada, fue quien llevo adelante la convocatoria y selección del personal. Tampoco puede soslayarse que al día de hoy no ha asumido funciones el nuevo Jefe de la fuerza policial y que en consecuencia la misma se encuentra acéfala.
Esta postura fue la que tomó el pleno de la oposición porteña el pasado jueves, cuando el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, fue a la Legislatura a dar explicaciones en el marco de la mega causa de Espionaje y las irregularidades en la conformación de la Metropolitana.
Por último, el legislador señaló: ?Tal como está la situación planteada, entendemos que la pretensión del Gobierno de realizar el despliegue operativo de la policía en los próximos días resulta, cuanto menos, una irresponsabilidad?.
Desde el Gobierno porteño aseguran que la salida de la nueva fuerza será el 15 de diciembre, aunque en un principio sus obligaciones serán prestar ayuda en los controles vehiculares y en las fiscalías.