Publicado: 14/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Ibarrismo: Después de Alegre habrá muchos tristes

Sólo dos lugares de la lista están asegurados. Uno es para el jefe, Aníbal Ibarra, y el otro es para Gabriela Alegre, ex subsecretaría de Derechos Humanos porteña. El ex jefe de Gobierno se reunirá este sábado con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y sus colegas de Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller y Miguel Bonasso, para terminar de delinear los nombres de los candidatos a legisladores
Ibarrismo: Después de Alegre habrá muchos tristes
Redacción NU
Redacción NU

La lista de candidatos a legisladores del ibarrismo todavía es una incertidumbre, aunque solo falten pocas horas para el plazo impuesto por la justicia electoral. Las únicas certezas son los dos primeros lugares, en los que irán Aníbal Ibarra y la ex funcionaria porteña del área de derechos humanos, Gabriela Alegre. Diversas fuentes confiaron a NOTICIAS URBANAS que, durante el transcurso de este sábado, Ibarra se reunirá con Alberto Fernández, Carlos Heller y Miguel Bonasso para terminar de definir los nombres.

Muchos nombres para pocos puestos con chances, es decir, para los primeros siete lugares. Esa es la cantidad de diputados que aspira colocar el ex jefe de Gobierno en la Legislatura de la Ciudad. Detrás de Alegre, hay tres pelotones de nombres de los cuales algunos quedarían afuera. Está el pelotón de los ibarristas de primera línea, el de segunda línea y los extrapartidarios.

Los primeros -según uno de sus inetegrantes- es el grupo compuesto por ex funcionarios de su gabinete, como Daniel Rosso (Comunicación Social), Eduardo Epsztein (Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable), Gustavo López (Cultura) y la actual directora del Consejo por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, María Elena Naddeo, vínculada a organizaciones de derechos humanos y con más chances de estar entre los primeros siete gracias al cupo femenino.

El segundo grupo, son hombres de extrema confianza de Aníbal y compromisos varios, el primer caso es para Mario Gygli y Miguel Grillo, mientras que los extrapartidarios serían Francisco “Tito” Nenna, por pedido de Daniel Filmus y de Hugo Yasky, titular de Cetera; Gonzalo Ruanova, vinculado a Vilma Ibarra y pedido por Alberto Fernández; Raúl Puy, por el socialismo; y con menos chances Emiliano Luaces, hombre de Miguel Bonasso. Cualquiera de ellos podría estar en los lugares expectables, depende del criterio que se adopte.

Durante el transcurso de este sábado, Aníbal Ibarra se reunirá con el propio Bonasso, con Alberto Fernández y con Heller para terminar de delinear los nombres. Mientras tanto, el núcleo grande del ibarrismo se encuentra reunido en la fundación Políticas Públicas a la espera de la desición final, cuando el propio Ibarra les diga, uno por uno, si están o no adentro y por qué.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU