Publicado: 29/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Nenna: "Es un castigo a los docentes por no arrodillarnos frente a Macri"

Los docentes porteños se manifestaron este mediodía frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo por la &quot;inmediata y correcta liquidación del medio aguinaldo&quot; y la estabilidad laboral de 3 mil docentes contratados. El 5 de enero el Gobierno porteño completaría el pago del aguinaldo.<br /> <br />
Nenna: &quot;Es un castigo a los docentes por no arrodillarnos frente a Macri&quot;
Redacción NU
Redacción NU

Pasado el mediodía de este lunes, los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en protesta por la incorrecta liquidación del sueldo anual complementario y en reclamo de la estabilidad laboral de casi 3 mil docentes contratados.

"El 23 de diciembre el Gobierno de la Ciudad abonó el SAC ( medio aguinaldo) a los trabajadores de la educación tarde y mal", señaló el secretario General de UTE, Francisco Nenna. "Históricamente el medio aguinaldo se cobró antes de Navidad, como máximo el día 22. Por primera vez se pagó 1 día antes de estas fiestas y encima se liquidó mal. Los funcionarios de esta gestión desconocen la composición del salario docente que consta de sueldo básico ( códigos 001 y 222), suma fija remunerativa (código 125) y antigüedad sobre ambos conceptos ( 005 y 185 respectivamente).
En un nuevo acto de desprecio hacia los docentes, se liquida mal no incluyendo la suma remunerativa y la antigüedad correspondiente", agregó.

De acuerdo a lo señalado por el gremialista, los docentes porteños percibieron su medio aguinaldo con una reducción de hasta un 40 por ciento.

"Exigimos la correcta liquidación del medio aguinaldo a la brevedad e instamos a las autoridades educativas del GCBA a actuar con un poco de sensibilidad social hacia los trabajadores de la educación respetando el elemental pago correcto en tiempo y forma", subrayó el gremialista.

El Gobierno de la Ciudad completaría el pago del sueldo anual complementario liquidado de forma incorrecta el próximo 5 de enero.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", remarcó Nenna.

Pero el pago del aguinaldo de forma correcta no fue lo único que reclamaron los docentes este mediodía. También solicitaron que se garantice la estabilidad laboral de unos 3 mil docentes, a los cuales se les vencen sus contratos el 31 de diciembre sin tener la seguridad de su renovación inmediata; y realizaron un desagravio a la directora de la escuela Mariano Acosta, Raquel Papalardo, a quien se le realizó un sumario por participar junto con los alumnos de la histórica vuelta olímpica.

"Los 3.000 docentes contratados que hoy están al frente de los planes de inclusión social, están a dos días de perder su establidad laboral, y de perder los planes. En ese sentido, exigimos la firma del decreto que garantice la continuidad laboral de los 3000 contratados y el primero de febrero próximo estaremos aquí antes del inicio del ciclo lectivo para que se cumpla", concluyó el Secretario General de UTE.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU