Falso inspector, coimas reales
Si bien la solicitud de "una colaboración" a cambio de no labrar una infracción no es una metodología que tome por sorpresa a los porteños, que quien sugiera el pago por dejar sin efecto una multa sea un impostor es sin duda una novedad, y más aún si la infracción labrada también es falsa.
Con la intensión de alertar a los vecinos sobre la nueva modalidad delictiva, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que "un falso inspector se está haciendo pasar por agente del área de Estaciones de Servicio del Gobierno porteño solicitando información y ejerciendo facultades que le son ajenas".
Según se pudo conocer a raíz de una denuncia recibida por la Dirección General de Control, el impostor mostró una credencial -la cual era apócrifa-, solicitó el libro de registro de inspecciones, solicitó dinero para dejar sin efecto las actas falsas labradas y anular el informe plasmado en el libro.
Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad subrayó que "ningún inspector tiene el poder de anular registros del libro, y siempre debe contar con credencial oficial". Quienes tengan dudas sobre la identidad de quienes se presenten como inspectores pueden consultar el registro en http://www.agenciaambiental.gob.ar y en el caso de sufrir una situación similar a la descripta realizar la denuncia al 4802-6251.