El periplo de Ottati
Michele Ottati, jefe de Unidad de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea para la Promoción de Productos Agrícolas, llegó el martes a Buenos Aires, invitado por Pablo Garzonio, director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, quien le ofreció junto con los defensores del Pueblo adjuntos electos, José Palmiotti, Atilio Alimena y Gerardo Gómez Coronado, un almuerzo en el Bar La Perla del barrio de la Boca y luego, aprovechando el feriado administrativo municipal, hicieron una extensa visita guiada por la Ciudad.
El miércoles por la mañana mantuvo una reunión con Alfonso Grassi del AGLI (Asociación de los Italianos en el Exterior) y luego Ottati fue recibido oficialmente, en el salón Eva Perón por el diputado Gerardo Ingaramo de PRO, quien ofició de anfitrión de la casa; el mencionado Garzonio, organizador de la visita, y Andrea Maggiani, directora de la Comisión de Desarrollo Económico del Mercosur.
En esta oportunidad, Ingaramo y Ottati analizaron el intercambio de funcionarios entre la Legislatura porteña y la Comisión Europea, para tratar temas relacionados con el agro. Siguiendo un informal recorrido, se realizó una visita al Congreso de la Nación, guiada por el diputado Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, y luego se reunió con el diputado Rino Fabris de la UCR Chaco.
Luego continuaron la visita en el Senado de la Nación y en las puertas del recinto tuvieron un breve encuentro con los diputados Virginia Linares (Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires), Luis Luisquiños (San Luis), Cyntia Hottón (Capital Federal - PRO) y Luis Galvarisi, también de PRO. Sobre el final del recorrido tuvieron un breve encuentro con el Mario Llambías, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
El día finalizó con una cena en el Restaurante Vasco Francés a la que asistieron, además, los diputados Gerardo Morales (Presidente de la UCR), Horacio Pernasetti, Alejandro Nieva y Jorge Giubergia. Finalmente, la embajadora Elsa Kelli ofrecerá una cena para despedir a Ottati, a la que fueron invitados el legislador Enrique Olivera, el diputado Osvaldo Mercuri, Garzonio, los embajadores Nestor Stancanelli, Federico Barttfeld, Raúl Ricardes; y los funcionarios Horacio Salvador, Estanislao Sawer, Betina Fonseca y Ariel Fernández, entre otros, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.