Melillo no se va
No quieren que siga siendo presidente del bloque del ARI en la Legislatura porteña y eso cada vez es más notorio. Hay una ola de rumores que crece día a día y que atenta contra la supervivencia de la especie mellilística en el ARI porteño, dado que ponen a Fernando Melillo siempre a un paso de emigrar del partido fundado por Elisa Carrió y auguran un retorno a sus orígenes, es decir, al peronismo.
Como ocurre siempre en este tipo de casos, nadie quiere hacerse cargo de las versiones y siempre consiguen un mensajero amigo que lleva el dato al destino indicado. Pese a ello, las miradas se posan sobre un grupo de dirigentes al que se conoce internamente como "Los Cornalitos".
Se trata del grupo de dirigentes más o menos jóvenes que rodean a Carrió y que sin tener peso territorial se especializan en el asentimiento a las palabras de Lilita. Algunos nombres propios de este cardumen son: Fernando Sánchez, Maxi Ferraro, Paula Olivetto y Claudia Neira. Olivetto y Neira eran, como se dice en el ambiente, puntos de Alejandro Rabinovich y de Facundo Di Filippo, respectivamente y los abandonaron. Según cuentan los conocedores aristas "Neira cuestionaba a De Filippo exceso de ortodoxia con Carrió, mientras que Olivetto estaba más bien cansada de Rabinovich", ambos militaron juntos en la UCR y el tiempo mata las pasiones. Ferraro y Sánchez son conocidos también como "los intérpretes de la palabra". Darán que hablar, camino al 2007 y a la batalla por las candidaturas a la Legislatura.
Por lo pronto, allegados a Melillo desestiman cualquier tipo de alejamiento. Sin ir más lejos, este martes a las 18, Melillo dará una charla en la Escuela de Gobierno del ARI que funciona en el Instituto Ana Arendt sobre el rol de los presidentes de bloque. Asimismo, el diputado tiene previsto firmar la semana próxima la resolución por la cual se convoca a la renovación de autoridades en el ARI Capital.