Multaron a la empresa Mantelectric
Desde que el Ente Regulador de la Ciudad tiene existencia nunca pudo cobrar las multas a una empresa privada. Pese a ello el directorio del Ente porteño decidió multar a la empresa Mantelectric, que se encarga del alumbrado público en los barrios de Balvanera, Barracas, Constitución, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo y parte de Boedo, Almagro y Nueva Pompeya.
La Ciudad se encuentra divida en cinco zonas para mantener el alumbrado público, una de ellas es del Gobierno de la Ciudad, es decir, no se encuentra concesionada.
Mantelectric esta encargada del servicio en la zona 1, que abarca las calles Sáenz, avenida Boedo, Bulnes, Juncal, avenida Las Heras, Ortiz de Campos, Juez Tedini, j. Salguero, Río de la Plata y Riachuelo, y fue multada con casi 60 mil pesos.
La empresa debe abonar a la Comuna porteña por el incumplimiento en los plazos de reposición de los focos de luz en la plaza del Árbol, ubicada en Charcas y Agüero.
La multa en pesos ya había alcanzado a una de las cuatro empresas encargadas del alumbrado público. La empresa Siemens le debe al Estado de la Ciudad más de 16 mil pesos por haber incumplido también en la reposición de luminaria.
El 31 de marzo de 2004 el Ente realizó la denuncia ante Mantelectric por dos luminarias apagadas en la Plaza del Árbol. El Ente verificó que dos luminarias estaban apagadas el 7 de abril y desde el 12 hasta el 22 de abril tres luminarias apagadas en la plaza mencionada. Recién el 23 de abril las luminarias estaban encendidas.
La empresa sumariada efectuó su descargo el 9 de septiembre de 2004 planteando la incompetencia del organismo de control, la falta de potestad sancionatoria, la inconstitucionalidad de la facultad jurisdiccional y la inconstitucionalidad por ser legislador, juez y parte.
Mantelectric manifestó al Ente que "la anormalidad fue detectada en un cable cortado por terceros en forma intencional en una de las cajas de pared que alimentan a las distintas luminarias", y agrega que "la plaza es 'habitada' por personas indigentes que utilizan sus instalaciones como vivienda, consumiendo energía eléctrica para sus necesidades directamente de las cajas de alumbrado público y 'apagando la luz' en forma nocturna. La plaza no cuenta con vigilancia nocturna y estos hechos se repiten habitualmente tanto en ella como en otras plazas".