Publicado: 22/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

La ciudad sufre la protesta

Columnas de gremialistas bloquean la totalidad de los carriles de los puentes Pueyrredón, Alsina y La Noria; y en forma parcial, las autopistas Riccheri y Del Oeste, y la Avenida Maipú. Hay miles de conductores rehenes de los manifestantes. El transporte público está colapsado<br />
La ciudad sufre la protesta
Redacción NU
Redacción NU

La protesta, que de acuerdo a los organizadores estará compuesta por 135 piquetes a lo largo del país, tiene previsto una decena de cortes en la Capital Federal. Se prevén bloqueos de calle en el Obelisco, el Congreso, Puerto Pibes, Puente la Noria y Avenida Del Libertador, entre otros puntos.

La CTA porteña informÓ que esta previsto realizar, como actividad central de la jornada, una movilización hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para luego, desde allí, marchar hacia el Congreso y acompañar a los trabajadores jubilados en su reclamo de 82% móvil, por una real y efectiva movilidad jubilatoria. Además, otras organizaciones como ATE, Ademys y UTE participarán en el corte a realizarse en Costanera Norte a partir de las 10:30 horas frente a la sede de Puerto Pibes, para denunciar el vaciamiento de dicho espacio.

CORTES PROGRAMADOS

Corte en Puente Pueyrredón. Concentración de la CTA Provincia y la CTA Capital, junto a otras organizaciones.

Corte en puentes La Noria y Alsina.

Constituyente y General Paz. Concentración de los trabajadores de ATE de CNEA, INTI y CTA Provincia. 11hs.

Concentración en Puerto Pibes. Avenida Intendente Cantilo y La Pampa Compañeros de ATE, ADEMYS y UTE (frente a Aeroparque), denunciando el vaciamiento de dicho espacio.

Obelisco. Organizaciones territoriales de la CTA marcharán desde el Obelisco hacia el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Asamblea frente a Reconocimiento Médico (GCBA) Av. Amancio Alcorta frente a Pza. España.

Corte de Av. Del Libertador (Frente al Museo de Bellas Artes) Trabajadores de Secretaría de Cultura de la Nación. 11:30hs.

Corte Secretaría de la Función Pública. Av. Diag. Norte y Rivadavia. Organismos Nacionales de ATE. 13hs.

Tribunales. Organizaciones contra el "Tarifazo" se concentrarán frente a los Tribunales, Tucumán 1300.

Fuente: Agencias.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU