Clases, entre la gripe A y el Mundial
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presidió este lunes por la mañana la habitual reunión semanal de su Gabinete. Al concluir el encuentro, varios de sus funcionarios enfrentaron a la prensa apostada en la sede del Bafici, sirviendo como telón para ocultar la salida del líder del PRO.
Uno de los ministros que dialogó con los medios fue el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, quien se refirió al programa de vacunación contra la gripe A y al impacto que la enfermedad podría tener este año en la comunidad.
Lemus calificó de "muy exitosa" la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en los hospitales públicos de la Ciudad para evitar el contagio de gripe A en personas con algún factor de riesgo.
En referencia al adelantamiento de las vacaciones de invierno pautadas del 19 al 30 de julio para que coincidan con la época para la que se espera el pico del rebrote de la enfermedad, el Ministro informó que "todavía no se decidió", pero reconoció que "es una posibilidad".
También sobre temas vinculados al normal desarrollo de las clases habló el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuestionó la decisión del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de autorizar a las autoridades escolares a pasar los partidos del mundial en los que juegue la Selección Argentina.
"No le veo el costado pedagógico a la medida, pero no pasarlos es esconder la realidad. Tenemos que ver como implementar esto sin perder horas de clases", consideró.
El mundial inicia el 11 de junio. Tal vez, si se adelantan las vacaciones de invierno para esa fecha, la Ciudad mataría dos pájaros de un tiro.