Publicado: 12/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

Trapitos y limpiavidrios, con un poco más de tiempo

Los diversos bloques antimacristas avisaron que no concurrirán a una sesión especial impulsada por el PRO para el 28 de mayo debido a que consideran muy cortos los tiempos para debatir en comisiones los proyectos sobre la regulación de los "trapitos” y los "limpiavidrios”.
Trapitos y limpiavidrios, con un poco más de tiempo
Redacción NU
Redacción NU

La oposición porteña en la Legislatura advirtió este martes que no dará el quórum a la una sesión convocada para fin de mes por el macrismo destinada a tratar los proyectos que contemplan la prohibición de "trapitos? y "limpiavidrios? y los encapuchados en las manifestaciones y señaló que las iniciativas representan "un retroceso en las garantías de los derechos humanos?.

Según consignó la agencia Télam, los diversos bloques antimacristas se manifestaron en el marco de una reunión conjunta con las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad, Derechos Humanos y Tránsito y Transporte para analizar las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo al Código Contravencional para penar dichas actividades.

En ese marco, los legisladores avisaron que no concurrirán a una sesión especial impulsada por el PRO para el 28 de mayo debido a que consideran muy cortos los tiempos para debatir en comisiones los proyectos sobre la regulación de los "trapitos? y los "limpiavidrios?.

"En este escenario que montó el macrismo, la oposición no va a dar quórum si es que esto sigue así?, aseguró la legisladora Gabriela Alegre, quien consideró que las modificaciones al Código son "un retroceso en las garantías de los derechos humanos establecidos en la Constitución?.

"No se puede pensar antes que una persona va a cometer un delito porque tiene puesta una capucha?, sostuvo.

En sintonía, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, señaló que "no se pueden mezclar conductas que nada tienen que ver con el delito para terminar siendo parte de un código delictual?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU